×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apertura de licenciatura en Terapia Física pone en riesgo a la Utzac
Alejandro Castañeda
~
15 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Gonzalo Franco dirigente sindical, cuestionó la gestión de Ana María Romo.

La apertura de la nueva licenciatura en Terapia Física en la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) agravaría el déficit económico que tiene la institución aseguro Gonzalo Franco Garduño, secretario general del sindicato de trabajadores

En conferencia de prensa el líder sindical, acompañado de 6 docentes, dieron a conocer la preocupación que hay al interior de la Utzac por la apertura de la nueva licenciatura ya que se tiene una problemática por la falta de recursos

El líder sindical apuntó que la rectora Ana María Romo actuó de manera irresponsable al abrir otra carrera cuando se tienen problemas para cumplir con apartados de la nómina  como el ajuste del calendario, por el cual se adeuda un monto de 700 mil pesos.

Dijo que no se ha presentado un proyecto de viabilidad financiera y se pondría en riesgo la continuidad de la carrera al contratar más personal, lo cual tampoco se ha especificado.

Aseguró que el sindicato es sensible con la situación económica de la Utzac y no quieren formar parte de un desorden financiero.

Los docentes dijeron que ya se está convocando a los jóvenes para que se inscriban a dos posibles grupos que iniciarían clases en enero.