×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Espera laberinto a automovilistas por Paso Inferior
Noé Marín 15-12-2017 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Las señales fueron colocadas la semana pasada en el lugar.

En las próximas horas comenzarán los trabajos del nuevo Paso Inferior Vehicular que pretende agilizar el tránsito en la conexión de las avenidas México y Pedro Coronel.

Pese a que aún no ha sido confirmada ni la fecha exacta del inicio de los trabajos, ni cuáles serán las vías alternas para los vecinos de la zona, la señalización ya fue colocada.

Aunque no se cerrará por completo el tránsito desde el primer día, quien quiera acceder el segundo tramo de la avenida Pedro Coronel deberá recorrer todo un laberinto para llegar a su destino.

La odisea comienza en la parte final de la Avenida México, en donde los conductores deberán incorporarse a la calle 2 de mayo, en el acceso ubicado casi enfrente de Relaciones Exteriores.

Por esta estrecha vialidad, deberán continuar durante varias cuadras, ahí se presenta una salida para poder acceder al Tec de Monterrey, al cual se llegará solamente por la calle Lajas o por el acceso de la misma calle 2 de mayo.

El recorrido para llegar a la Pedro Coronel continuará hasta la calle Lava, vialidad que bien podría convertirse en el punto clave para saturar el tráfico en la zona, pues tiene un espacio muy corto para el flujo vehicular que se prevé, en todos estos puntos ya han sido colocadas las indicaciones para los conductores. 

Finalmente los automovilistas deberán incorporarse por la calle Lava a la avenida Pedro Coronel, saliendo tan solo a unos metros de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas, en donde podría improvisarse un retorno, para quienes se dirijan rumbo a la Avenida Solidaridad.   

El proyecto requerirá de una inversión de 110 millones de pesos.

Ante el anuncio de que esta semana comenzarán de lleno los trabajos del paso a desnivel, en el área se encuentran diverso material de cimentación, tres máquinas de arrastre, una aplanadora y una unidad de excavación.