×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El PRD encabezará la fórmula en el Senado
Alejandro Castañeda
~
15 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Arturo Ortiz dijo que no habrá problemas para elegir a los candidatos.

El PRD llevará mano en la primera fórmula para el Senado en Zacatecas, mientras que el PAN elegirá a los candidatos para la segunda fórmula en el próximo proceso electoral.

Luego de concretarse la coalición electoral Por México al Frente, ambos institutos políticos, así como Movimiento Ciudadano presentarán en los próximos días de manera oficial el convenio en  Zacatecas.

En el caso de los diputados el PRD seleccionará a los candidatos que representarán al frente en el primer distrito, el PAN hará lo propio en el segundo y el tercero será para el PRD.

Aún no se ha definido que partido postulará a los candidatos para el cuarto distrito, pues quedó pendiente en el documento preliminar que ya fue elaborado.

Alcaldes no tendrán pase directo

Los presidente municipales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no tendrán pase directo para buscar la reelección aseguró el líder del Sol Azteca en Zacatecas, Arturo Ortíz. 

“El acuerdo entre los tres partidos es que a ninguno de los actuales presidentes que busquen reelegirse lo vamos a vetar pero ninguno tiene paso automático, primero se tiene que evaluar”, reiteró.

Dijo que el bloque conformado por el frente gobierna en 22 municipios del estado de los cuales 2 son de Movimiento Ciudadano, 8 del PRD y 12 del PAN, donde se respetará si los presidentes buscan reelegirse.

Explicó que para que sean candidatos se designara una comisión que evaluara si continúan posicionados políticamente en las regiones, “porque lo que se busca es que ganen”.

En los otros 36 municipios donde no gobiernan se llegara a un acuerdo armónico para que sean “los mejores prospectos quienes ocupen las candidaturas”.

“En 8 días estaremos en posibilidad de presentarnos ante el Instituto Electoral con el convenio de coalición y formalizar esto ante la autoridad electoral”, precisó.

Puntualizó que los que sean los candidatos de los 18 distritos y 58 municipios deben cumplir con sus requisitos y no se tendrán controversias como sucedió anteriormente.