×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reducido, el presupuesto del próximo año: Haro

Marcela Espino
~
15 de Diciembre del 2017 10:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se pagarán 6 millones de pesos por mes para liquidar el adelanto.
Marcela Espino / Se pagarán 6 millones de pesos por mes para liquidar el adelanto.

El alcalde José Haro de la Torre anticipó que el municipio deberá ajustar su presupuesto 2018 al cambio de administración y recortes de recursos.

Afirmó que se trabaja en la propuesta del presupuesto de egresos que previamente se entregará a regidores para su análisis y discusión.

Expresó que derivado de la aplicación de la Ley de Disciplina Financiera de los municipios, será necesario que se prevenga el gasto que se realizará en ese entonces.

Al gobierno local le corresponde la programación de los gastos hasta septiembre, ante el cambio de administración en 2018.

Consideró que el gasto en el siguiente año será similar al del presente, pues no habrá afectación en la aplicación del dinero de la Dirección de Desarrollo Social, pero sí en Desarrollo Económico que maneja el Fondo 4.

Haro de la Torre dijo que las reglas de operación de este fondo permiten que se utilice en temas como la nómina, pago a proveedores, alumbrado público, entre otros compromisos y nuevamente se planeará de esta manera.

El municipio deberá asumir, por ejemplo, el pago del adelanto de participaciones que corresponderá a unos 6 millones de pesos mensuales.

El presidente municipal afirmó que se revisan propuestas de subsidios al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento que plantearon algunos regidores, como parte de las propuestas para apoyar su operación.

Además de que se debe prevenir la asignación de dinero para los incrementos salariales que se acordarán con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales, del cual no adelantó la propuesta de la administración municipal.

Haro de la Torre reiteró que ante la ley que entra en vigor, el municipio no podrá plantear ocurrencias a lo largo del año para sus gastos.