×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Camino a la prosperidad

Rafael Flores Mendoza
~
15 de Diciembre del 2017 13:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La plataforma con la que el Frente Ciudadano por México propone generar el cambio efectivo que el país necesita no es ni complicada ni turbia. Por el contrario, las directrices en las que se plantea basar el desarrollo social y económico del Gobierno de Coalición son concisas pero sobre todo, factibles.

No se trata de decirle a la gente lo que quiere oír en medio de la desesperanza y zozobra en la que vive, sino de planes argumentados en el análisis de las necesidades primordiales de la población, planes que contienen las acciones específicas para llegar a ese estado de bienestar que merecemos como sociedad próspera y libre.

La primera de esas directrices es la que habla del cambio de régimen político que es momento de aplicar en nuestro gobierno, donde las Secretarías estén informando de forma continua sobre sus acciones y situaciones operativas y financieras, donde los funcionarios comparezcan ante sus acciones de forma obligatoria, donde se reforme el sistema electoral y se mejoren las atribuciones del poder judicial, donde el gobierno no recaiga en una sola persona sino en un equipo diverso pero integral y complementario, con gabinetes y cámaras legislativas que reflejen verdadera democracia y pluralidad.

Para que cada funcionario y órgano de gobierno realice a la perfección sus tareas correspondientes, es necesario terminar con la corrupción. Por ello el Frente propone la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, prohibir el uso de dinero en efectivo en las operaciones del gobierno y transparentar la forma en que el Congreso realiza sus acuerdos y toma sus decisiones para actuar.

La inseguridad es un problema medular que el gobierno de coalición atacará de frente con el rediseño profundo del Sistema Nacional de Seguridad, recuperando los espacios públicos y las vías de transporte, que se garantice la impartición de la justicia con perspectiva de género y eliminar la trata de personas así como la tortura, por mencionar algunos.

Para el Frente es de imperiosa necesidad que todos los planes de desarrollo se basen en la visión de sustentabilidad y equidad, por lo que los emprendedores tendrán un impulso sin precedentes, así como las madres trabajadoras, y se vigilará siempre la equidad en los salarios sin importancia de género.