×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rescatarán parroquia emblemática en Jerez
Silvia Vanegas 16-12-2017 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / la situación del templo fue evaluada desde 1996, pero no se tomaron medidas.

JEREZ.-Los integrantes del patronato que se conformó para la rehabilitación del teatro Hinojosa, se reunieron para emprender acciones similares con la finalidad de rescatar la parroquia de la Inmaculada Concepción.

 Antonio Sánchez González, representante de dicho patronato, manifestó que la primera y única evaluación que se realizó de este templo data de 1996 y en la actualidad los daños del edificio han emporado.

Dijo que al no atenderse el dictamen en el transcurso de 20 años, el problema se agudizó y  Protección Civil sugirió cerrar el templo debido a los daños que presenta, por lo que actualmente están suspendidos los servicios religiosos.

Otro aspecto es que en  el dictamen de 1996 se pidió que no se utilizaran las calles aledañas a la parroquia,  ya que se demostró que los autos tiene un efecto muy negativo en la estabilidad del inmueble.

Agregó que se desconoce el motivo por el cual no se intervino en aquella ocasión, ya que se contaba con el dictamen y con el presupuesto necesario.
Para el rescate de la parroquia, el patronato pretende reunir fondos para hacer la evaluación de los daños y el proyecto; se estima que  ambos tendrán un valor de más de un millón 500 mil pesos.

Como el municipio no cuenta recurso, se realizarán actividades para enterar a las personas de la situación del templo a fin de que tanto las autoridades como los jerezanos apoyen con sus donativos.

 Para recibir donaciones, se pretende abrir una página en Internet,  ya que la parroquia tiene una cuenta fiscal y están dados de alta como donatarios autorizados; el recurso que se entregue será deducible de impuestos.