×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Libres de dengue, municipios del sur de Zacatecas
Rocío Ramírez 16-12-2017 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Se ha pedido a la población que tome medidas para evitar los brotes.

JALPA.- En este año 2017, la Jurisdicción Sanitaria número 5, no registró casos de dengue, informó el coordinador jurisdiccional Sergio Arturo Camacho Lara.
El funcionario destacó que ante el brote que azotó a Jalpa en el 2015, se tomaron medidas para erradicar el mosquito que transporta dicha enfermedad, por lo que en ese año y en los siguientes se trabajó de forma ardua para evitar el nacimiento del zancudo.
Camacho Lara explicó que en el 2013, se registraron las primeras incidencias en Tabasco donde alrededor de 70 casos fueron confirmados, luego en 2015, Jalpa tuvo un brote, en el que se reportaron 260 casos y se tomaron muestras de más de 500 personas.
Posteriormente, en 2016, Juchipila y Apozol, encabezaron la lista con 70 casos confirmados,  registrándose un mayor número en Juchipila.
El funcionario destacó que en este 2017, se controló el brote, pero las acciones para evitar el nacimiento del mosquito se coordinaron desde enero, pidiendo a la población que evitara concentraciones de agua limpia en los jardines, patios o azoteas, realizando labores de limpieza y  fumigación.