×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El arte de México y España unidos en el Francisco Goitia
Daniel Torres
~
16 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / Javier Malo, Verónica Jiménez y Carlos alberto sánchez colaboraron en la exposición.

La exposición Encuentro México-España, 12 artistas se inauguró en las salas de exposiciones temporales del Museo Francisco Goitia.

Lourdes Fava, directora del recinto, y de los artistas Verónica Jiménez, Javier Malo y Carlos Alberto Sánchez, recibieron a los presentes para recorrer la muestra que reúne el talento de dos países.

La colección de obras suma un total de 48 piezas, ya que los artistas colaboraron con cuatro cada uno; los trabajos de un artista de España, no se especificó el nombre, están en camino a Zacatecas.

Los formatos y las técnicas son diversas, así como las corrientes artísticas: es posible apreciar el expresionismo por medio de algunos rostros, hasta lo abstracto con figuras que el espectador interpretará libremente.

La exposición se estrenó en la sexta edición de la Feria de arte ARTZ de Zaragoza, España; tras su permanencia en la ciudad de Zacatecas hasta marzo de 2018, viajara Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Madrid, Granada y Barcelona, entre otras ciudades que todavía concretan el acuerdo.

El único zacatecano en la colaboración artística es Carlos Alberto Sánchez, quien además gestionó junto a Fava los procesos para que las obras llegaran hasta el Francisco Goitia.

“Aunque la distancia entre los artistas prácticamente es mucha y el lenguaje es aparentemente distinto, el ser humano tiene un mismo sentir, eso nos unifica y nos acerca”, dijo Sánchez.

Los mexicanos en la exposición son: Enrique Chiu, Víctor Mora, Carlos Alberto Sánchez, José Luis Malo, Javier Malo y Verónica Jiménez; mientras que los españoles: Gamar, Isabel Monfort, Joaquim Falco, María Esther Florez, Damace y  Pilar Xercavins.