×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan el Premio Estatal de Periodismo Cultural
César Orta
~
16 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / En 2018 darán la Medalla Juan Ignacio María de Castorena

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde entregó los galardones del 15 Premio Estatal de Periodismo Cultural, Juan Ignacio María Castorena, en el que participaron 15 trabajos en total.

Resultaron ganadores, Omar Hernández, del medio Línea Informativa, quien presentó el reportaje televisivo Los rateros del semidesierto.

Lorena Rodríguez Santoyo con el trabajo Niña Infanta o la devoción que redefine alianzas entre mujeres, reportaje escrito publicado en La Cueva del Lobo, y el cual compitió con otros seis trabajos.

Y Miguel Ángel Cid, con un fotoreportaje sobre La Soldadera, publicado en El Sol de Zacatecas.

Además, se entregaron menciones honoríficas a Erik Humberto Flores Espino, por su reportaje escrito titulado Sierra Hermosa, entre libros y arte, también a Liliana Gutiérrez de TV Azteca y a Celso Rodríguez de Televisa por trabajos presentados en la categoría de televisión.

En el evento, también se anunció que el próximo año se entregará la medalla Juan Ignacio María de Castorena, con motivo del 350 aniversario de este personaje, considerado el primer periodista del país por su trabajo en la publicación de la Gaceta de México.