×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprueban 60% de los camiones prueba de Tránsito

Noé Marín
~
16 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




De 148 camiones revisados, 78 no cumplen con los requisitos básicos para operar.
Archivo / De 148 camiones revisados, 78 no cumplen con los requisitos básicos para operar.

El 60% de las unidades del Transporte Urbano no tienen las condiciones  básicas para ofrecer el servicio; de 140 camiones supervisados en la primera etapa, 78 presentaron daños importantes para su operación.

Miguel Rivera Villa, titular de la Subsecretaría de Transporte Urbano, informó que se realizó una supervisión de 140 camiones de  11 rutas de la ciudad, donde más de la mitad no tuvieron las condiciones mínimas para circular.  

“El Transporte Público tiene un abandono de más de 10 años; estas unidades no tienen las condiciones mínimas o indispensables para ofrecer el servicio”, expresó.

Los camiones que presentaron mayores daños, precisó, fueron los de la ruta 5 con 14 unidades, seguido de la 8 con 13 y la 4 con ocho; también se encontraron riesgos importantes en unidades de Tierra y Libertad y la 14.

Precisó que 43 camiones presentaron daños en el exterior, 39 circulan con llantas en pésimo estado, en 30 no funciona el sistema de luces y en 31 prevalece la suciedad y hay daños dentro de las unidades.

Además 30 no tienen el permiso de circulación en regla o los choferes operaban sin  licencia de manejar; 15 camiones transportaban accesorios no permitidos y 10 más no tenían las placas, agregó.

La mayoría de los camiones, dijo, obtuvieron más de una observación, debido que también emitieron mucho humo, faltan rótulos, los vidrios están dañados  o fueron polarizados por los dueños.  

Aunque la mayoría de las supervisiones se hicieron en la ciudad,  añadió que también se encontraron daños en cerca de 40 camiones que circulan en Fresnillo, Juchipila, Jerez, Nochistlán, entre otros.    

El subsecretario informó que se emitieron 78 cartas de responsabilidad donde  los dueños de las unidades reconocieron los daños y se comprometieron a repararlos en diversos periodos, según a gravedad.  

“No se trata de  solo retirar las unidades de las calles, sino  de ver la forma y dar la posibilidad de que se mejoren”, comentó.

Las revisiones del Transporte Urbano, aseguraron, continuará hasta realizar una inspección de los más de 500 camiones que circulan en la ciudad, así como el resto que opera en los municipios más grandes.

Aunque no se precisó las posibles sanciones para los dueños que no cumplan la carta, añadió que se buscará primero trabajar en conjunto para mejorar las unidades hasta donde sea posible, ya que la mayoría son unidades viejas.