×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Clínica 1 del IMSS atendrá en el antiguo Hospital Géneral
Alejandro Román
~
16 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Se darán más de 500 consultas diariamente en las nuevas instalaciones

La Unidad de Medicina Familiar número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, brindará atención a todos su derechohabientes en sus nuevas instalaciones a partir del lunes 18 de diciembre.

 Delia Martínez Estrada, directora de la clínica, informó que la unidad abrirá sus puertas el próximo lunes en las antiguas instalaciones del Hospital General de los Servicios de Salud, en la vialidad García Salinas 122, en el fraccionamiento las Arboledas del municipio de Guadalupe.

 Explicó que el cambio es para darle una mejor atención a los pacientes, pues recordó que el edificio de la avenida Universidad, es un espacio adaptado que no tiene las condiciones de infraestructura para albergar una unidad de medicina, ya que tenía escaleras muy estrechas.

La directora reconoció que las carencias de las anteriores instalaciones perjudicaban en la atención a los derechohabientes y generaba muchas demoras.

Martínez Estrada mencionó que el cambio lo efectuarán este fin de semana y no implicará la contratación de nuevo personal, ni la adquisición de nuevo equipo médico.

Recordó que en este espacio se tendrán 10 consultorios de medicina familiar para atender a todos los derechohabientes, asi como 3 de medicina preventiva, además de los servicios de geriatría, nutrición, entre otros.

La clínica 1 atiende una población de 50 mil 200 derechohabientes y en promedio se dan más de 500 citas diarias