×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se modificarán los límites de velocidad en el boulevard

Noé Marín
~
17 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se analiza el lugar donde se colocarán las cámaras para las fotomultas.
Archivo / Se analiza el lugar donde se colocarán las cámaras para las fotomultas.

La Dirección de Seguridad Vial (DSV) modificará los límites de velocidad en las vías donde se aplicarán las fotomultas conforme a  la congestión de autos; aún no hay fecha para colocar los dispositivos.


Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, informó que ya se terminó la parte jurídica para la aplicación de fotomultas en la entidad, pero hay retrasos en el desarrollo técnico de los dispositivos.


“Ahora lo que nos está deteniendo es la parte técnica; es decir, el desarrollo de los programas, dónde deben ir los radares o el tipo cámara”, expresó.


La parte técnica, dijo, es la más compleja de esta nueva modalidad de multas, ya que a partir de los resultados se presentará un presupuesto a la Secretaría de Administración (SAD) y creará una logística para la colocación de dispositivos.


El director informó que se modificarán los límites de velocidad en las vías donde se coloquen los dispositivos y, aunque también se aplicarán las multas en los municipios grandes, se iniciará en el boulevard José López Portillo.


“Tenemos que hacer primero el estudio para saber en qué partes del boulevard se mantiene el mismo límite de velocidad y dónde le podemos subir o bajarle”, expresó.  
Pese a tener diversos tramos donde se congestiona la circulación y otros donde los vehículos alcanzan una mayor velocidad, informó, el principal boulevard de la ciudad maneja un límite general de norte a sur.


En los tramos con mayor congestión, entre la Plaza Bicentenario y la zona conurbada,  apuntó que se disminuirá el límite de velocidad, pero en otros tramos como las salidas se aumentará.   
Precisó que esta alternativa, aunado a los trabajos jurídicos y la rehabilitación de señalética en el boulevard, es una medida para evitar  posibles impugnaciones de los multados y mejorar la circulación.  


Caldera Murillo dijo que aún no hay una fecha para la colocación de los dispositivos en el boulevard, pero podría ser en el primer trimestre del siguiente año al concluirse la parte técnica.