×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia el segundo Festival Gastronómico
Redacción
~
17 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / el evento se desarrolla en el área peatonal de la calle Juárez.
Cortesía / el evento se desarrolla en el área peatonal de la calle Juárez.

JEREZ.- El secretario de Turismo estatal Eduardo Yarto Aponte, puso en marcha el Segundo Festival de la Gastronomía, Los Sabores de mi Tierra, que se desarrolla este fin de semana.
El evento se desarrolla en el área peatonal de la calle Juárez y concentra expositores de comida tradicional jerezana, como el asado de boda, pipián rojo, mole, barbacoa, tacos, nopalitos con la preparación local, además de dulces típicos, vinos jerezanos, cerveza artesanal pinole, ponteduro, chocolate casero, conservas de durazno entre otros.
Llama la atención la preparación a la vista del público de productos locales como el chocolate elaborado de manera artesanal que incluye la muestra de cómo se muele el cacao en metate.
Aparte de los expositores locales, ha sido notoria la presencia de la cocina española a través de la paella, los pambazos de Michoacán, el pan de Tlaxcala y los tlacoyos de Hidalgo; se espera el arribo de Jalisco con sus carnitas y Cuba con los populares mojitos.
Este domingo a partir de las 10:00 horas se realizará la muestra gastronómica de países y estados invitados; a las 11:00 se desarrollará el taller de cocina infantil Sabores de mi Tierra y justo al mediodía se programa el concurso de uno de los platillos que son distintivo de Jerez, el asado de boda.
Posteriormente seguirá un festival artístico variado, con el Dueto Campirano, luego la Banda Municipal Candelario Huízar, la Rondalla Nostalgia Jerezana y el cierre con la Banda Trejos, para dar paso a la ceremonia de clausura, premiación y entrega de reconocimientos, que se realizará a las 17:00 horas.