×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen fallas en la difusión de eventos culturales

César Orta
~
18 de Diciembre del 2017 15:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La mala difusión de los eventos culturales ha causado que los eventos no se aprovechen al 100 por ciento, señaló el director.
Cortesía / La mala difusión de los eventos culturales ha causado que los eventos no se aprovechen al 100 por ciento, señaló el director.

Hay fallas en la difusión de los eventos culturales que se desarrollan desde el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), afirmó el director, Alfonso Vázquez Sosa.

Ante la constante queja de que muchos de los eventos culturales organizados este año han pasado inadvertidos, el director del IZC mencionó que se tiene bien identificado este problema y ya se ha pensado una estrategia para solucionarlo.

Varios de los festivales y eventos culturales organizados desde el IZC han incrementado su calidad en cuanto a contenidos y organización, pero se ha detectado una falla en la difusión de los mismos.

Incluso el propio gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, ha hecho esta observación a la dependencia estatal, detalló Vázquez Sosa.

“No hay mucho que podamos decir a manera de justificación, estos programas se apoyan en cuanto a recursos, solamente en la parte de los contenidos, se cubren gastos de autores invitados, recintos y servicios, pero no hay un recurso destinado a la difusión” detalló el director.

Además, las modificaciones a la normativa interna del Gobierno del Estado han dificultado que el IZC haga su propia promoción debido a que todo lo relacionado a este tema lo maneja la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

“Es un señalamiento que hemos recibido de festivales y agenda cultural habitual, reconocemos que es un punto que debemos reforzar y trabajar, porque si nuestros eventos tienen un alto nivel cultural, la gente debe enterarse”, dijo Vázquez Sosa.