×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sismo en México

A tres meses, aquí las cifras del sismo del 19 de septiembre

Excélsior
~
19 de Diciembre del 2017 17:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Del sismo de 7.1 grados en escala de Richter del que se han registrado 39 réplicas dejó 228 víctimas mortales en la capital
Excelsior / Del sismo de 7.1 grados en escala de Richter del que se han registrado 39 réplicas dejó 228 víctimas mortales en la capital

MÉXICO.- Este martes se cumplen tres meses desde el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó el pasado 19 de septiembre a varios estados de la República Mexicana, entre ellos la Ciudad de México.

Se destinaron mil 200 millones de pesos para la reconstrucción de CDMX. 

De acuerdo con el corte informativo compartido a través de www.reconstruccion.cdmx.gob.mx se han registrado 39 replicas desde entonces, mientras que del sismo del 7 de septiembre se reportaron 13 mil 988.

El movimiento telúrico dejó 228 víctimas mortales tan sólo en la capital, de ellas 138 mujeres; 55 menores quedaron huérfanos.

El Gobierno capitalino informó que hasta este martes 55 personas permanecen en cuatro de los albergues gubernamentales disponibles a la fecha, incluso se da hospedaje a dos animales de compañía.

En lo que respecta a los edificios colapsados se contabilizaron 38, mientras que 16 mil 630 inmuebles resultaron afectados de ellos mil 015 son clasificación roja; cuatro mil 182 amarilla y 13 mil 453 verde de acuerdo con www.plataforma.cdmx.gob.mx. 

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México Ricardo Becerra, señaló este martes que 75 por ciento de los inmuebles dañados se concentran en 12 colonias de nueve delegaciones capitalinas.   

Tras los daños, se programaron 102 demoliciones, 20 de ellas ya fueron consumadas; actualmente 352 inmuebles ya cuentan con su dictamen expedido por las autoridades.

En tanto la procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió 204 carpetas de investigación, además de emitir seis ordenes de aprehensión. Cabe destacar que el pasado 11 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la capital informó que se dictó prisión preventiva en contra del director responsable de Obra de Zapata 56 en la colonia Portales por homicidio culposo contra dos personas.