×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Advierte el tesorero que el 2018 será un año complicado

Marcela Espino
~
20 de Diciembre del 2017 08:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobierno pretende recaudar 690 millones de pesos.
Archivo / El gobierno pretende recaudar 690 millones de pesos.

La Dirección de Finanzas y Tesorería prevé que el próximo año será complicado para la administración municipal por las condiciones financieras y la aplicación de leyes a las que deberán apegarse, como la Ley de Disciplina Financiera.

A ello se suma el pago que el municipio deberá hacer por el concepto de adelanto de participaciones que recibió este mes.

Jesús Luna Amaro, titular de Finanzas y Tesorería, expresó que ya envió la propuesta de ley de  egresos a la Sindicatura para que se turne a la Comisión de Hacienda y Vigilancia.

Afirmó que por parte de la Legislatura se aprobó durante el fin de semana, la Ley de Ingresos correspondiente a 2018.

Aseguró que ambas propuestas quedaron armonizadas, para evitar que el gobierno local gaste más de la recaudación que se proponga y derivado de ello, enfrente problemas en su operatividad.

El gobierno de Fresnillo pretende la recaudación de 690 millones de pesos y a su vez, se programó el gasto que corresponde a los meses en los que permanecerá el ayuntamiento actual.

Luna Amaro dijo que las proyecciones también se acomodaron a los porcentajes del alza en la inflación que se prevé para el siguiente año.

Con respecto a la Ley de Ingresos, refirió que se hicieron modificaciones mínimas como adecuaciones a conceptos de cobro que no estaban previstos y que se tuvieron que completar.

Sin embargo, no detalló los cambios que se realizaron a propuesta de los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal.