×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reforma fiscal de EU, un hecho; triunfo para Trump, afirman

Redacción
~
20 de Diciembre del 2017 14:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Trump celebra la reducción de impuestos a los grandes empresarios.
Cortesía / Trump celebra la reducción de impuestos a los grandes empresarios.

WASHINGTON DC.- El Congreso estadounidense aprobó definitivamente la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump.

Esta acción pudo realizarse después que un error procedimental obligara que le martes se hiciera una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado.

Luego de que se hicieran los cambios necesarios y que la Cámara Alta lograra 51 votos a favor y 48 en contra, la Cámara de Representantes volvió a votar hoy a favor de la reforma como un mero trámite, de manera que los republicanos han logrado el mayor recorte fiscal en décadas.

Esta reforma fiscal será la primera reforma impositiva desde 1986 y representa una gran victoria legislativa para el presidente Donald Trump.

La medida ha tenido mucho eco en los medios de comunicación pues tiene el objetivo de recortar los impuestos a las grandes fortunas y a las corporaciones.

El presidente celebró en su cuenta de Twitter la aprobación, donde aseguró que con esto harán a 'América Grande Otra vez'.

 

Aseguró que esta será como "echar combustible de cohetes a los motores de la economía" estadunidense:

“Les prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, eso es exactamente lo que están obteniendo", dijo el mandatario en un breve comunicado tras el voto final en el Capitolio.

"Me gustaría agradecer a los miembros del Congreso que apoyaron este histórico proyecto de ley, que representa una victoria extraordinaria para las familias, los trabajadores y las empresas estadunidenses", agregó el presidente

Con la reforma se recortarán impuestos a las grandes rentas y las empresas, reduciendo de forma significativa los aportes al fisco para las compañías de un 35% a un 21% y se generarán siete horquillas de pago fiscal para los individuos.

Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma que impulsan los republicanos sumará 1.45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.