×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enferman más de 500 mil personas en invierno

Alejandro Castañeda
~
21 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades aseguraron que es importante vacunarse.
Archivo / Autoridades aseguraron que es importante vacunarse.

En el estado 514 mil personas han presentado enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas (SSZ).

Este año las personas se han enfermado más que el año pasado por los cambios de clima bruscos, pero no se han presentado nuevos casos de influenza, afirmó Breña Cantu.

El secretario de Salud precisó que los 5 casos que se tienen de influenza en el estado se mantienen estables  y con una buena evolución para su mejora.

Puntualizó que la aplicación de la vacuna de la influenza se está concentrando en niños y personas de la tercera edad en coordinación con todas las instituciones de salud en el estado.

El funcionario estatal mencionó que los meses donde se presenta un repunte en los casos de influenza es regularmente en enero y febrero, por lo que hizo un llamado para que las personas acudan con sus niños y sus abuelitos a vacunarse.

“Sí es conveniente vacunarse, nosotros comenzamos desde octubre, para proteger a la población blanco, que son niños y personas mayores”, apuntó.

Dijo que las personas no deben tener dudas sobre la vacuna, pues es preventiva para evitar mayores complicaciones.

 “Reiteramos los cuidados, como el lavado de manos, tomar líquidos, comer frutas frescas de la temporada”, comentó.