×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vladimir Putin buscará la presidencia por cuarta ocasión

Redacción
~
27 de Diciembre del 2017 10:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente ruso buscará la reelección.
Cortesía / El presidente ruso buscará la reelección.

MOSCÚ, RUSIA.- El actual mandatario ruso Vladimir Putin envió a las autoridades electorales los documentos donde manifiesta que será uno de los candidatos que busquen la presidencia en 2018.

Esta es la cuarta ocasión en que Putin contiende por la presidencia de Rusia como candidato independiente.

En este país la ley establece que cualquier candidato independiente debe tener el respaldo de al menos 500 personas.

En caso de que se apruebe, Vladimir Putin deberá recoger las firmas necesarias para que se le permita aparecer en la boleta.

El martes, un día antes de la visita de Putin a la Comisión Electoral Central, varios seguidores del mandatario inscribieron para apoyar su nominación; el grupo es integrado por múltiples personalidades, desde legisladores hasta atletas.

Putin no es el único que ya se perfila para seguir al mando de Rusia: Alexei Navalny presentó sus documentos el domingo, pero la solicitud fue rechazada el lunes debido a una condena judicial que él y sus partidarios consideran como una venganza política.

Diferentes medios de comunicación calculan que Valdimir Putin goza de un 80% de aprobación de la sociedad Rusia, con lo que resulta fácil imaginar un triunfo rotundo en las elecciones que se realizarán en marzo.