×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reos planeaban fugarse de Cieneguillas con armas y granada

Redacción
~
29 de Diciembre del 2017 06:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades revisaron los penales de Fresnillo y Zacatecas.
Imagen / Las autoridades revisaron los penales de Fresnillo y Zacatecas.
Las autoridades revisaron los penales de Fresnillo y Zacatecas.
Imagen / Las autoridades revisaron los penales de Fresnillo y Zacatecas.

ZACATECAS.- La mañana de este jueves las autoridades de seguridad revisaron los penales de Fresnillo y Cieneguillas: aseguraron armas cortas, una granada, armas blancas y más de mil dosis de droga. 

El Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) en Fresnillo fue inspeccionado por uniformados al mando del titular de Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos, en coordinación con el Ejército Mexicano. Ahí encontraron 639 bolsas con mariguana y un arma corta calibre 9 milímetros.

Al concluir el operativo en El Mineral las autoridades continuaron con el Cerereso de Cieneguillas, en la capital del estado. Los reos tenían cuatro armas cortas calibre 9 milímetros, 1 granada de fragmentación y 56 objetos punzocortantes.

El secretario de Seguridad destacó que, gracias a los trabajos de inteligencia que realiza la corporación, se supo que el armamento y la granada serían usados para facilitar una fuga.

Las autoridades precisaron que las armas y la granada fueron encontradas en el área de los talleres y en otros espacios lejanos a las celdas.

También hallaron 493 dosis de mariguana y 23 bolsas más con el enervante, 12 celulares, una manta de vinil con una amenaza a las autoridades y sogas hechizas con cobijas.