×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regulará Gobierno a motocicletas y autos 'chocolate'

Alejandro Castañeda
~
02 de Enero del 2018 07:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Estarán al pendiente de la seguridad.
Cortesía / Estarán al pendiente de la seguridad.

Motocicletas y autos “chocolate” deberán estar registrados para saber quiénes son los propietarios, debido al alto índice de delitos que se cometen en estos vehículos, informó Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado.

“Detectamos personas que cometieron un secuestro y que con el rescate y las tarjetas del afectado, fueron a una tienda a comprar 4 o 5 motocicletas  que las iban a utilizar para halconeo y para delinquir”, apuntó.

Tello Cristerna dio a conocer que desde hace dos meses se tiene un acuerdo con las casas comerciales que manejan la venta de  motocicletas para regular su plaqueo.

“Esto es para que no salga ninguna motocicleta si no está plaqueada, queremos que todos los que tengan una moto sepamos perfectamente quien lo adquirió”.

Puntualizó que en próximos días en conjunto con la Secretaría de Gobierno se hará el anuncio de un programa para la regularización de los autos conocidos como “chocolates”.

Aseguró que no se tratará de un programa de recaudación, por lo que “no le costará un peso a nadie”.

“Este es un tema por la seguridad de Zacatecas, es toda una estrategia para conocer quienes son los poseedores de vehículos extranjeros”.

Reconoció que el 2017 fue un año complejo y violento en el país, donde Zacatecas no fue la excepción.

"En 2018 el clima de seguridad va a mejorar y mucho, como ha sido la tendencia en los últimos dos meses", aseguró.

 

Nuevo sistema de administración

 

Jorge Miranda, secretario de Finanzas, dio a conocer que a partir de este año se estrenará un nuevo sistema integral de administración tributaria donde los contribuyentes podrán pagar a través del celular.

Durante la presentación del decreto de estímulos fiscales 2018 el funcionario precisó que los pagos como la tenencia y placas se podrán realizar también en instituciones bancarias, Oxxos, Farmacias Guadalajara, entre otras tiendas y vía internet.

Miranda Castro, especificó que para enero se contempla un descuento de 100 por ciento en el Impuesto de Tenencia Vehicular, el cual bajará a 85 para febrero y a 75, en marzo; cabe señalar que los autos nuevos también son acreedores a un descuento total del gravamen.