×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entre oraciones, música y baile celebran al Señor de Jalpa

Rocío Ramírez
~
02 de Enero del 2018 10:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un grupo de niños matlachines acompañó al santo patrono.
Rocío Ramírez / Un grupo de niños matlachines acompañó al santo patrono.

JALPA.- Este primero de enero se celebra al Señor de Jalpa y como cada año los fieles recorren las principales calles de la cabecera municipal. 

Este año fue particularmente especial, pues una gran danza de matlachines conformada por niños acompañó al santo patrono desde la entrada norte de la cabecera hasta la parroquia, en medio de oraciones, alabanzas, porras, música y baile, el patrono Jalpense, recorrió su pueblo.

Al llegar a la Parroquia, el Cristo peregrino fue colocado en una base para su adoración, una sorpresa más aguardaba al interior de la parroquia, pues el santo patrón fue bajado del altar para estar más cerca de los feligreses, hasta ahí los niños de la danza llegaron para adorararlo.

Luego de la danza, inició la celebración eucarística, en donde el señor cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, llamó a los feligreses a hacer de este año nuevo un buen año, señalándoles, que las cosas buenas se buscan y requieren trabajo, esfuerzo y dedicación, confiados en la fe y la voluntad de Dios.

El presbítero hizo hincapié en que la fe debe ir acompañada de trabajo, ya que por más que le pidan a Dios, las cosas no caen del cielo.

Los llamó también a ser buenos con el prójimos, con ellos mismos, a luchar por los sueños y aceptar que la vida trae cosas malas y cosas buenas, por lo cual se debe aprender a vivir con las dos cosas, pues las cosas buenas traen alegrías y las malas lecciones aprendidas, finalmente deseo un feliz año nuevo 2018, deseando para todos amor, paz y prosperidad.