×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Construyen la presa El Fuerte en Villanueva

Redacción
~
04 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La inversión para la obra es de 9 millones de pesos.
Archivo / La inversión para la obra es de 9 millones de pesos.

VILLANUEVA.- Autoridades federales y estatales construyen la presa El Fuerte, con una inversión de 9 millones de pesos.

Dicha presa es una de las más grandes que se realizan con recursos de 2017, dijo Jorge Luis García Vera, presidente municipal de Villanueva.

 Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, informó que, mediante el programa Fomento a la Agricultura y Tecnificación de Riego, el ayuntamiento, Sagarpa y Secampo invierten 3.3 millones de pesos para el bordo y el riego parcelario en 94 hectáreas en Laguna del Carretero.

 Asimismo, con 750 horas de la maquinaria pesada de Secampo y la aportación del municipio se repararon y construyeron 55 bordos en el municipio, en beneficio de 150 productores.

 A lo anterior se sumará el bordo de El Salto, construido por el programa Cadena con inversión de 1 millón de pesos, además del sistema de riego de Laguna del Carretero.

 Con el Programa Concurrencia con los Municipios y la aportación de los productores (1.2 millones) se entregaron 41 implementos agrícolas y ganaderos; 13 remolques, 6 remolques cama baja, 12 aspersoras para tractor, 8 molinos trituradores de pastura y 2 boleadoras.

También se entregaro básculas ganaderas, bebederos para ganado, cargadores y cinco corrales para manejo de ganado.