×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Generosidad alimenta a necesitados

Alejandro Castañeda
~
07 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cientos de familiares  de pacientes del Hospital General de Zacatecas se benefician de la ayuda de otros.
Archivo / Cientos de familiares de pacientes del Hospital General de Zacatecas se benefician de la ayuda de otros.

Las familias Briones, Agüero y López comenzaron su día desde temprana hora, todos participaron para preparar buñuelos y café para las personas que esperan que den de alta a sus pacientes del Hospital General.


Originarios del municipio de Ojocaliente, viajaron hasta la capital para apoyar a la gente como un gesto de solidaridad y generosidad en momentos difíciles.


Llegaron y la gente que ahí estaba, comenzó a formar una fila para recibir un vaso de café y un buñuelo, algo para mitigar el hambre que provoca la espera y la incertidumbre.


Procuran realizar esta labor por lo menos una vez al mes, reunirse y preparar algo de comida para después llevarla al hospital.


Los Mazatán del Hoyo y Gonzáles, acudieron con gorditas, pan y café como cada año, para cubrir una manda religiosa y ayudar a las familias de los internados en el hospital.


“Trajimos para 200 gentes, es algo de lo que nos desprendemos de lo que nos da el Señor y nos sentimos muy satisfechos”, comentó Marco, quien en compañía de sus hijos y esposa repartieron la comida.


La gente que recibe los alimentos les agradeció con una sonrisa y con bendiciones, ya que la ayuda es invaluable en los momentos difíciles.


Don Javier y doña Lina, se formaron en ambas filas, porque “en momentos de cuidar y estar atentos el hambre es más canija y más si uno no tiene dinero”.


Son de la comunidad de Hacienda Nueva en el municipio de Morelos, y continuamente tienen que estar en el Hospital General de Zacatecas por los malestares que tiene su hijo Silvano de 41 años.


A pesar de ser personas de escasos recursos, son conscientes de las complicaciones que se tiene cuando hay un familiar internado, por lo que también se solidarizan y han regalado comida.