×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tarifa de transporte urbano no aumentará

Noé Marín
~
09 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En todo el año los precios seguirán igual pese a inconformidades de concesionarios.
Archivo / En todo el año los precios seguirán igual pese a inconformidades de concesionarios.

No habrá aumentos en las tarifas del transporte urbano en todo el 2018 y se buscarán formas para afectar lo menos posible a trabajadores de este sector, aseguró Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público.

Tras la información de un posible aumento de hasta 2 pesos al pasaje del transporte urbano, el subsecretario dijo que no existe un acercamiento de los concesionarios y descartó posibles aumentos para el 2018.

“Los zacatecanos deben estar tranquilos porque es la pretensión que no haya aumentos en el pasaje del transporte”.

Los concesionarios, aseguró, son conscientes de la situación económica que se vive en el estado y, aunque los efectos por el incremento del combustible se reflejan en sus ingresos, decidieron mantener las tarifas todo el año.  

Por indicación del gobernador, las actividades para este año se enfocarán en sacar adelante los proyectos para mejorar las condiciones del servicio, agregó.  

El subsecretario dijo que, aunque aún no hay programas específicos, el gobierno del estado tiene un compromiso con los concesionarios y se buscarán estrategias para afectar lo menos posible a los trabajadores de este sector.

La relación entre las autoridades y los concesionarios, agregó, ha permitido avanzar en la mejora del servicio y facilitará los acuerdos que permitan mantener las mismas tarifas en todo el año. 

Tratarán el tema en una reunión 

Jesús Reyes Meléndrez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz), informó que el jueves se realizará una junta entre los diversos líderes de rutas, donde se tratará el tema.

Con los constantes  aumentos al precio del diésel, dijo, los ingresos para los ruteros disminuyen cada mes y se debe analizar el posible aumento, pero hay diversos factores en contra.  

No es posible subir el pasaje debido las condiciones económicas de los zacatecanos.