×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hubo muchas visitas a Plateros, pero pocas compras

Marcela Espino
~
09 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Marcela Espino / .

Habitantes de Plateros recibieron a miles de visitantes, pero pocos fueron los gastaron en algún artículo o servicio en este periodo.

Javier Moreno Arroyo, delegado de la comunidad, expresó que se estimó la llegada de al menos 15 mil personas y pese a ello, no hubo incidentes qué lamentar.

Los visitantes llegaron principalmente durante los fines de semana y se presentó un mayor flujo a partir del 18 de diciembre del año pasado.

Reconoció la atención en materia de seguridad de parte de diferentes autoridades quienes les apoyaron con operativos.

El delegado de la localidad dijo que los comerciantes refirieron que no se tuvieron grandes ventas ni una mejora en la economía de hoteles y restaurantes.

Sin embargo, reconoció que se tuvo una gran presencia de personas de diferentes estados de la república y de la Unión Americana.

Moreno Arroyo consideró que los costos por los servicios que se brindan en la localidad no son altos, pese a señalamiento de visitantes quienes refirieron que hubo abusos de parte de pobladores.

Aseguró que previo a la temporada alta para la llegada de visitantes, se reunieron los representantes de diferentes giros para acordar que se promovería la atención adecuada a la gente, así como los precios justos para que se llevaran buen sabor de boca de su estancia.

Los platerenses optaron también por promover el orden con la asignación de una persona para evitar el ingreso de ambulantes al atrio e incluso vigilancia para evitar carteristas.