×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Runrún

El Runrún: Batalla campal en Fresnillo

Alejandro Wong
~
10 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Benjamín Medrano.
Archivo / Benjamín Medrano.

Cuentan que el priista Benjamín Medrano quiere ganar otra vez la presidencia de Fresnillo. Y presume de ser el verdugo en las urnas de Saúl Monreal. En las aspiraciones del diputado federal se advierte que podría haber “fuego amigo” contra Pepe Haro, que espera luz verde por la reelección. Manuel Navarro, otro priista, también exige su lugar. Y por Morena el diputado Omar Carrera. En este partido dicen que hay molestias porque Saúl, aún perfilado como el más competitivo, está prometiendo candidaturas a diestra y siniestra. El titular de la Secampo, Fito Bonilla, no está descartado para participar en la contienda.

Doble respuesta
Virgilio Rivera, presidente del IEEZ, advirtió que la coalición Morena-PES-PT no definió qué partido encabezaría la capital. Marisela Gurrola, representante del PES, se apuró a notificar por escrito que eran ellos, con lo que defenderán la propuesta de Cuauhtémoc Calderón. Pero Gustavo Jasso, suplente del Oso Medina, mandó otro oficio para asegurarle a Virgilio que la capital es para Morena. David Monreal no logró quitar a Cuauhtémoc de la jugada. Y está previsto que este se medirá en una encuesta contra Ulises Mejía

En seis distritos
El PAN ya tiene amarrados seis distritos locales en su alianza con PRD y MC. Los azules tendrán dos distritos de Fresnillo y el 18 de Juan Aldama, en los que aún no hallan a quien poner. Pedro Martínez irá en el 2 de Zacatecas y Toño Aceves podría ir en el 10 de Jerez. En el 14 de Tlaltenango proponen a Lupe Correa, pero este tirará la toalla si tiene que enfrentarse a la priista Lyndiana Bugarín, ya que el exalcalde de Florencia le tiene miedo a los parientes pistoleros de la diputada.

El bautizo
Para que no se inventen historias, los últimos días del 2017, el exgobernador Miguel Alonso y Korina Bárcena celebraron el bautizo de su hija Lucía en el rancho El Soyate, de Antonio Aguilar. La madrina fue Flor Silvestre y se espera que próximamente Miguel y Korina se casen. 

Arreglos  
El líder estatal del PRI Felipe Ramírez y el delegado del CEN, Luis Antonio Muñoz, ayer estuvieron en la Ciudad de México para acordar el tema de las candidaturas.  En el comité estatal presumen que el equipo que llegó a encabezar Pepe Olvera, con Alejandra Yassin, Violeta Cerrillo y Jaime Cortés, no dejó escapar ni a la sociedad de alumnos del Tec Regional. Eran otros tiempos, pero seguirán exigencias similares con Felipe.

Pronta recuperación 
El gobernador Alejandro Tello fue internado en el San Agustín, donde le hicieron una operación para extraerle cálculos renales. Su recuperación será rápida. Tanto así que este fin de semana estará en Fort Worth, Texas, para acudir a una cabalgata con migrantes. Iría también el diputado Felipe Cabral.

La estratega 
Aunque el tamaulipeco Mariano Lara preside Nueva Alianza en Zacatecas, la dirigente de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos, es quien toma las decisiones. Y para algunos es lo más indicado para el partido, pues todos saben que es una mujer inteligente. Por algo ha llegado a la esfera nacional del sindicato. Por lo pronto, dicen que Roberto Galaviz se registró como precandidato a la presidencia de Zacatecas.

Runrunazos 
Arturo López de Lara presidirá de panzazo la comisión permanente en el Congreso. Entre los mismos priistas, que tenían la encomienda de apoyarlo, el grupo de los alonsistas prefirió apoyar a Geovanna Bañuelos. * En la Secretaría General de Gobierno, que dirige Fabiola Torres, informan que este mes habrá una reunión de víctimas indirectas de las desapariciones forzadas y secuestros. La idea será presentarles avances en las investigaciones, además de ayudarles, a manera de consuelos, a enfrentar duelos y “confrontar de manera positiva la realidad”.