×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén más ataques a policías

Noé Marín
~
10 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los elementos de seguridad han sido víctimas de las represalias del crimen organizado.
Archivo / Los elementos de seguridad han sido víctimas de las represalias del crimen organizado.

En alerta, las corporaciones de Grupo de Coordinación Local (GCL) por represalias del crimen organizado; hasta la fecha, suman cinco elementos de seguridad asesinados y cuatro desaparecidos en combate a la delincuencia.  

En rueda de prensa,  Ismael Camberos Hernández,  titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que se esperan más agresiones contra policías, derivado de los diversos  decomisos de armas, dinero y droga en penales.  

“Debemos estar preparados para este tipo de respuesta porque en el pasado ha ocurrido; cuando hay movimientos dentro de los penales, hay reacciones del crimen organizado”, expresó.

Hasta la fecha, precisó, el combate al crimen organizado provocó que un militar, dos policías estatales y dos custodios penales perdieran la vida; también, cuatro elementos y administrativos de la SSP están desaparecidos.

Casos como el deceso de un comandante son evidencia de que se está debilitando a los grupos armados, por lo que se deben fortalecer las estrategias de seguridad, comentó.  

Señaló que los operativos dentro de los Centros Regionales de Reinserción Social de Zacatecas y Fresnillo son estratégicos para el combate a la delincuencia, debido a desde adentro se planea la operación de los grupos en el exterior.  

“Como ya lo vimos, desde ahí se planean muchas cosas, se dan muchas órdenes   y hasta se maquilan las mantas donde mandan mensajes a autoridades y otros grupos delincuenciales”, comentó.

El secretario dijo la corporación ya tiene más de mil elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y se realiza una actualización periódica del mapeo de inseguridad para los operativos de contención.