×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

A cubetazos, extinguen incendio en la Secundaria 27

Redacción
~
10 de Enero del 2018 09:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las llamas amenazaban con llegar a los salones.
Imagen / Las llamas amenazaban con llegar a los salones.
Las llamas amenazaban con llegar a los salones.
Imagen / Las llamas amenazaban con llegar a los salones.

ZACATECAS.- Ahora les tocó a los agentes de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), hacerla de bomberos brindando apoyo al personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) que atendía un reporte de incendio en la Escuela Secundaria Técnica número 27 en el fraccionamiento Lomas del Lago.

 El reporte fue recibido vía Sistema de Emergencias 911 y enseguida canalizado a la corporación municipal que tiene a escasos metros sus instalaciones en la colonia Estrella de Oro.

Debido a que el personal de PC no contaba con el equipo necesario para controlar las llamas que amenazaban con extenderse a los salones, fue como los encargados del orden vial decidieron apoyar.

Con palas, picos y cubetazos de agua demostraron que la unión hace la fuerza y lograron controlar el fuego que inició en la maleza al interior de la institución educativa.

Al final, solo unas aulas se llenaron de tizne sin que se hayan registrado pérdidas materiales; el fuego habría sido provocado intencionalmente y los bomberos invitaron a la población a no tirar botellas ni colillas de cigarro a lugares donde exista abundancia de hierba seca la cual es muy fácil que prenda y expanda el fuego.