×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Monaguillos echan marihuana a incensario en Catedral

Redacción
~
11 de Enero del 2018 12:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El botafumerío de la Catedral de Santiago de Compostela fue abastecido con marihuana.
Cortesía / El botafumerío de la Catedral de Santiago de Compostela fue abastecido con marihuana.

ESPAÑA.- Dos monaguillos de la Catedral de Santiago de Compostela, en La Coruña, se pusieron vivos y echaron al incensario nada más y nada menos que marihuana.

Al parecer el par de jovencitos quería jugar una broma en la ceremonia de la Epifanía del Señor, el 6 de enero.

Cuando el humo empezó a llenar las naves de la catedral los dirigentes dijeron percibir un olor muy particular... y poco usual en un recinto religioso.

“No olía como otras veces, era un olor familiar pero no conseguía relacionarlo con nada, pero en la habitación de mi hijo alguna vez huele así”, según declaraciones de uno de los supuestos asistentes que retomaron medios internacionales.

La policía esperó a que terminara el servicio de los monaguillos y, tras finalizar la misa, fueron detenidos por confirmarse que el olor correspondía a marihuana.

Al cuestionarles sobre el motivo de tan intrépida ocurrencia confesaron el cómo lo planearon: en la reunión de Nochevieja ambos idearon la broma, compraron medio kilo de marihuana y lo metieron dentro del incensario.

“Seguro que la gente ha salido de la Catedral más contenta que nunca” dijo uno de los muchachos.

Finalmente fueron liberados sin cargos pero no podrán volver a desempeñar sus funciones como monaguillos.

Cabe mencionar que "el botafumerio" como se denomina al gigante incensiario de esta catedral es el más grande del mundo y uno de los más antiguos, que recorre el pasillo principal del templo gracias a un movimiento pendular.