×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prioridad para la UAZ, resolver el problema financiero
César Orta
~
12 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La rectoría se encuentra trabajando en un documento inicial para una reforma profunda a la máxima casa de estudios.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán, informó que para el 2018 las prioridades serán cumplir con la evaluación del Cumex, el programa para conmemorar el 50 aniversario de su autonomía, una reforma profunda y solucionar los problemas financieros.

Mencionó que actualmente siguen pendientes de pagar cerca de 120 millones de pesos de prestaciones, sobre todo a los integrantes del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ).

Por ese motivo las principales acciones en estos meses serán evitar en la medida de lo posible el aplazamiento a huelga que tienen programados los sindicatos para febrero.

“Trataremos de enfrentar lo más posible el emplazamiento a huelga, intentaremos cumplir las obligaciones contractuales pendientes y seguir trabajando en una estrategia viable con nuestros adeudos con Hacienda y con el ISSSTE”, afirmó.

Asimismo, dijo que la rectoría se encuentra trabajando en un documento inicial para una reforma profunda a la máxima casa de estudios, en la que deberán renovarse programas académicos .

“Se está trabajando un documento base, queremos hacer una presentación efectiva que toque la situaciones sustantivas de la universidad, tiene que ver desde el modelo académico, educativo, los programas, las extensiones, una reforma que relance a la propia universidad”, detalló.

Este documento basé deberá presentarse en la próxima reunión del consejo universitario, dijo el rector.