×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Asesinato en barbería, posiblemente vinculado al narcomenudeo

Redacción
~
12 de Enero del 2018 12:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el interior del local había marihuana.
Imagen / En el interior del local había marihuana.

ZACATECAS.- El ataque armado registrado ayer contra una persona en una barbería de la avenida Ferrocarril, en Guadalupe, podría tratarse de un hecho vinculado al narcomenudeo, informó el procurador Francisco Murillo Ruiseco.

Señaló que, en el interior del negocio de nombre Kings Barber Shop, fue localizada “hierba verde con las características propias de la mariguana, una pipa y varias bolsitas de plástico de las que normalmente se utilizan para el narcomenudeo”.

“De las investigaciones que se encuentran actualmente se pudiera derivar que el ataque se refiere a alguna actividad relacionada con la localización de la yerba y los envoltorios” añadió Murillo Ruiseco.

Agregó que, a la hora del ataque, la víctima estaba sola en la barbería y que es vecino de la colonia Tierra y Libertad.

Asimismo, desmintió la muerte del sujeto agredido identificado como Hugo Humberto, de 39 años, quien permanece grave hospitalizado, ya que en primera instancia fuentes cercanas a la investigación habían confirmado su muerte minutos más tarde mientras era trasladado a un hospital.

Con este, ya son dos los ataques armados registrados en barberías de Guadalupe en menos de tres meses, teniendo como antecedente el ocurrido el pasado 20 de octubre donde una barbería fue baleada de la fachada en la avenida Camino Real a un lado de la tienda Soriana.

 Ante esta situación, Francisco Murillo dio a conocer que existen denuncias de los dos hechos violentos y descartó que exista vínculo entre ambos casos.

Finalmente, puntualizó que, en el estado no hay denuncias de hechos delictivos relacionados con otras barberías, excepto los casos de Guadalupe.