Acusan a policías de golpear a materialistas 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acusan a policías de golpear a materialistas
Redacción
~
16 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los materialistas dijeron que "los judiciales" los golpearon.

La tarde del lunes, miembros de la Coalición de  Materialistas resultaron con diversas lesiones después de un enfrentamiento con policías a quienes ellos atribuyeron ser de una corporación estatal, sin embargo, no precisaron cuál. 


La agresión, de acuerdo con Alfredo Santos Rodríguez, líder de los materialistas, se registró en la carretera Jerez- Fresnillo, cerca de Purísima del Maguey. 


Manifestó que en el lugar se realiza una obra y la asociación a la que él pertenece previamente había firmado un acuerdo con el Gobierno del Estado, para que los acarreos de material fueran realizados por esta agrupación. 


Sin embargo, el también profesor, refirió que por la tarde les informaron que había otros transportistas realizando los trabajos, que según él, le corrresponden a la coalición. 


Para comprobar la veracidad del rumor, acudió un grupo de camioneros.


Al lugar llegaron también los policías, a quienes él se refirió como judiciales e identificó como estatales, pues dijo que no eran municipales, ni federales. 


En el lugar, sin dar más detalles, se registró una bronca que terminó con algunos camioneros lesionados. Pues de acuerdo con las versiones de Santos Rodríguez, los uniformados atropellaron a algunos, a otros los encañonaron y a uno más lo golpearon salvajemente. 


Refirió que esta último terminó ensangrentado

 
El representante de los materialistas expresó que derivado de estas agresiones se dirigirían con representantes de Gobierno del Estado. 


Reprochó la manera de proceder de los policías y les exigirá además que cumplan los acuerdos que habían firmado.