×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La UAF presenta solicitud al Inzace por $40 millones para completar obras
Marcela Espino 16-01-2018 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / .

La Universidad Autónoma de Fresnillo necesita una inversión de 40 millones de pesos en infraestructura para dar respuesta al crecimiento de la población estudiantil.

Geovanna Cabrera Girón, rectora de la UAF, dijo que realizaron una solicitud de apoyo ante el Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas a fin de encontrar ayuda para completar las obras.

Explicó que con respaldo de la iniciativa privada, mediante el consejo directivo del plantel, se determinó iniciar una construcción.

Sin embargo, las obras no serían suficientes para complementar las necesidades de la universidad que tiene más de 30 años en Fresnillo.

El proyecto que tiene la UAF contempla la edificación de una biblioteca, tres aulas y un centro de cómputo para dar cobertura a la población escolar que corresponde a 900 estudiantes.

La rectora afirmó que tiene la meta de iniciar con mil alumnos el próximo ciclo escolar, ante el crecimiento de la demanda que se presentó el año pasado.

Refirió que la idea es ofrecer mejores condiciones a los estudiantes que no solo cursan bachillerato y licenciaturas sino algunas de las siete maestrías y doctorado que se ofrecen.

A las gestiones se sumó el alcalde José Haro de la Torre a la espera de que se consiga el apoyo del estado.