Critican diputados de oposición el incremento de secuestros en la entidad 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Critican diputados de oposición el incremento de secuestros en la entidad
Alejandro Castañeda
~
16 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El diputado Luis Medina pidió una respuesta inmediata.

Durante la sesión permanente de la 62 Legislatura del Congreso del Estado, diputados de oposición hicieron un reclamo para brindar mayor seguridad en el Estado y esclarecer el secuestro de un empresario constructor.

El diputado Luis Medina Lizalde, del partido Morena, dijo que los cobros de piso por parte de los grupos delincuenciales han ocasionado que algunos negocios cierren y condenó el secuestro de un empresario de la construcción acontecido el viernes pasado.

Apuntó que a pesar de que fue sacado de  su oficina ubicada en un punto intermedio entre la Presidencia de Zacatecas y Ciudad Gobierno, las autoridades no tuvieron un plan de acción y reacción para dar con su paradero inmediatamente.

“Una vez más se demuestra que las autoridades a 10 años del auge de la delincuencia organizada en Zacatecas, no han sido capaces de construir una respuesta de reacción inmediata”,  aseguró.

Criticó los planes implementados por las autoridades que solo se concentran en la escena donde se cometió el delito y no hay una persecución de los delincuentes.

De igual forma señaló al gobernador de no atender los casos prioritarios de seguridad para el estado.

El diputado Carlos Peña del PRI comentó que la agenda de seguridad pública en el Estado debe seguir su curso y mencionó estar convencido de que se están realizando investigaciones para esclarecer los casos de secuestro que se han presentado.