×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invierte el municipio de Guadalupe $3.5 millones en Ludoteca
César Orta 16-01-2018 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / El inmueble tiene las condiciones para atender hasta 25 niños de 4 a 10 años.

El Ayuntamiento de Guadalupe inauguró una Ludoteca en el edificio de la presidencia municipal que dará servicio a los hijos de sus 2 mil 800 trabajadores.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos que incluyó sanitarios, equipamiento y mobiliario, la presidencia arrancó este servicio que estará disponible para que los menores de cuatro a 10 años pasen tiempo de calidad cuando no puedan acudir a la escuela o guardería.

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, detalló que este espacio está pensado para cuando el trabajador tenga alguna eventualidad y no pueda dejar a sus hijos en la guardería o escuela.

El lugar tiene capacidad de atender hasta 25 niños y los trabajadores solo podrán usarlo una vez por semana, además, cuando no haya clases no operará y en vacaciones lo hará bajo otro esquema, para no tener saturación de niños.

En otro tema, el alcalde reconoció que el ayuntamiento está superado en materia de seguridad y son necesarios más policías acreditados para enfrentar los problemas de delincuencia en el municipio.

Al respecto mencionó que para este año se pretenden contratar por lo menos 50 policías más para tener un cuerpo de 200 elementos, para ello invertirán 20 millones de pesos en capacitación y reclutamiento.