Asegura Haro que no hay aumento de violencia 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asegura Haro que no hay aumento de violencia
Marcela Espino
~
18 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Haro de la Torre

Debido a que Fresnillo pasó al tercer sitio entre las ciudades con mayor de percepción de inseguridad en sus habitantes, el alcalde  afirmó que no puede decirse que incrementó la violencia. 


Esta semana el Instituto Nacional de Geografía  y Estadística informó que Fresnillo pasó al tercer sitio entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad de sus habitantes.


José Haro de la Torre expresó que revisaría los índices en los que se basó el instituto para emitir este dictamen, ya que corresponde a la percepción de seguridad de los ciudadanos y no sobre los incidentes que se han presentado en El Mineral.


Afirmó que se no puede decirse que se incrementó la violencia en Fresnillo; sin embargo, si persiste la apreciación de inseguridad entre sus pobladores.


Admitió que la presencia de hechos delictivos constantes en el municipio afecta esta percepción de los habitantes, pese a que las autoridades realicen acciones para contrarrestar la presencia de grupos delincuenciales.


Refirió que la llegada de la Unidad Regional de Seguridad permitirá reforzar las acciones de contención que proyecta el Grupo de Coordinación Local  en El Mineral.


El presidente municipal hizo un llamado a las familias para que convivan y se desarrollen en ambientes sanos, para evitar malas decisiones que afecten a sus integrantes.


Haro de la Torre consideró que también es necesario que se exhorte a las familias a buscar un modo digno de vivir y que no se integren a actividades de riesgo. 


Expresó que el gobierno no puede interferir en las decisiones de los responsables de las familias, pero si puede promover la generación de empleos y el modo honesto de vivir. 


De igual manera puede buscar que se haga conciencia de la consecuencia de malas decisiones que afectan a los miembros de las familias fresnillenses.


Además de generar actividades deportivas y culturales para el provecho de los habitantes y su sana convivencia.