×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se atenderán las demandas de las familias con la construcción del comedor en el HGF

Marcela Espino
~
18 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Cortesía / .

Inició la construcción del comedor comunitario del Hospital General Fresnillo.


Se trata de una obra que estuvo en riesgo de perderse ante el aplazamiento en la edificación del inmueble, pues se trata de la asignación de un presupuesto de 2 millones 983 mil 489 pesos de 2017.


El alcalde José Haro de la Torre aseguró que el comedor es una demanda constante de las familias quienes por alguna circunstancia recurren al nosocomio y en ocasiones, deben esperar por días para que sus integrantes mejoren y en este periodo atraviesan hambre y diferentes situaciones.


El primer edil reconoció que los fresnillenses son solidarios y por ello, en numerosas ocasiones hay personas que asisten a brindar alimentos gratuitos a quienes esperan a sus pacientes, pero la demanda es constante por lo que se planteó el comedor. 


De acuerdo al proyecto que se presentó por parte de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, se prevé que el comedor atienda a mil 500 personas con alimentos balanceados a un costo mínimo. 


El comedor se localizará en las instalaciones del hospital, a fin de que las familias tengan acceso fácilmente a sus servicios. 


Por su parte, Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social en el estado, aseguró que el gobierno estatal superó la meta de instalación de comedores que se planteó para el periodo de la administración.


Detalló que se planeó la colocación de 100 comedores de este tipo en la entidad, pero durante el año pasado ya se logró la instalación de 43 de ellos, por lo que se superará la estrategia.


De estos comedores, cuatro ya se encuentran en funcionamiento en Fresnillo, se localizan en Plateros, San José de Lourdes, Colonia Hidalgo en la zona rural  y en la colonia Patria y Libertad.