×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Impugnan más de 5 mil multas

Noé Marín
~
18 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Por no llenar  correctamente las multas, estas fueron perdonadas.
Archivo / Por no llenar correctamente las multas, estas fueron perdonadas.

Por equivocaciones en la aplicación del reglamento vial, la Dirección de Seguridad Vial perdió el 65% de los juicios de amparo que interpusieron los contribuyentes; cerca de 5 mil infracciones fueron  impugnadas.

Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, informó que en el 2017 se extendieron cerca de 10 mil multas, donde al menos el 50% de las personas acudieron a un juicio para no pagar el monto.

“Hay muchas que hay que afinar como la argumentación  y sentarnos con el nuevo pleno de justicia administrativa para ver algunos criterios”, expresó.

Pese  a que se preparó a los policías viales en temas del llenado de multas y procedimientos en la aplicación del reglamento, reconoció, que la dirección perdió el 65% de los amparos interpuestos a la fecha.

También, hay  criterios del Tribunal de Justicia Administrativa de Zacatecas  que se deben replantear, debido a que se inclinan hacia los multados.

El director dijo que, pese a que la cifra de amparos perdidos aún es alta,  hubo una mejora con respecto a otras administraciones, donde se perdieron todos los casos que  se interpusieron.  

“Se reforzó y fundamentó bien el tema de las infracciones,  ya no pasa  lo que ocurría antes, donde de 10 casos se perdían los 10”, comentó.

Los principales  amparos que enfrentó la dirección, precisó, fueron sobre multas de mayor monto como las emitidas en los alcoholímetros, por lo que se reforzaron las medidas en los operativos para legitimarlo.   

Fotomultas

Respecto a la aplicación de la fotomultas en la ciudad, informó que están en la última etapa del proyecto, que es la conclusión técnica para el desarrollo del sistema, y en próximos días se presentará al gobernador.

Tras concluir el desarrollo del sistema,  agregó, se realizará un estudio en el boulevard principal para determinar cuántas y en qué puntos se instalarán las cámaras, así como la modificación del límite de velocidad en determinados tramos.

Caldera Murillo  dijo que estas acciones son parte de las estrategias para reducir el índice de accidentes viales y reordenar la logística de circulación en la entidad.