Realizan un homenaje póstumo a Catarino Lara 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan un homenaje póstumo a Catarino Lara
Rocío Ramírez
~
18 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / El evento inició en el panteón de la comunidad de La Rinconada.
Rocío Ramírez / Rosario Tello, esposa del homenajeado recibió una imagen de la virgen como obsequio.

JUCHIPILA.- Este miércoles, el municipio celebró un homenaje póstumo al compositor Catarino Lara Benavidez, quien es reconocido a nivel internacional por ser autor del tema Tristes recuerdos.

La administración municipal, dispuso que la Feria Regional se realizara en honor al compositor que puso en alto el nombre de Juchipila, y al cual nunca habían homenajeado.

El evento inició por la mañana; familiares, amigos, autoridades municipales y representantes de la Asociación Expo Compositores de Guadalajara y la Sociedad de Autores y Compositores de México se dieron cita en el panteón de la comunidad La Rinconada, sitio que vio nacer a Catarino Lara.

Al concluir la visita al camposanto, se trasladaron a la iglesia de la comunidad donde se ofreció una misa por el eterno descanso del homenajeado.

Ahí, el señor cura Marcos Villanueva, le regaló a la esposa  de Lara, Rosario Tello, una imagen de la Virgen del Espíritu Santo, una de las veneradas en Juchipila.

Posterior a la celebración eucarística, se reunieron en la plaza principal, donde el alcalde Rafael Jiménez Núñez externó el honor que le representa el poder rendir tributo a Catarino Lara.

Agradeció a Rafael Román Bañuelos, quien le hizo saber la grandeza del compositor, pues con el tema Tristes recuerdos alcanzó el estatus de Premium; esto quiere decir que el tema ha sido grabado en diversos idiomas alrededor del mundo.

En el homenaje explicaron que la canción fue compuesta por el juchipilense en honor a su primogénita Paloma, a quien tras la separación de su primera esposa, nunca volvió a ver, y la edad de la entonces niña era de tres años.

Por su parte, Rosario Tello, esposa del compositor, agradeció al gobierno de Juchipila y las asociaciones de compositores.

El homenaje finalizó con la develación de una estatua de cantera en tamaño natural de Lara Benavidez, la cual se encuentra ubicada en la Plaza Principal de Juchipila.