×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El 30 de enero se lanzará la convocatoria para el fiscal

Alejandro Castañeda
~
19 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arturo López de Lara señaló que la convocatoria debió estar lista desde diciembre.
Cortesía / Arturo López de Lara señaló que la convocatoria debió estar lista desde diciembre.

Diputados de la 62 Legislatura del Congreso del Estado aseguraron que el nuevo Fiscal General de Justicia del Estado no será designado con pase automático y tendrá que ser alguien con preparación y con la capacidad de encabezar la nueva Fiscalía.

El diputado del PAN, Arturo López de Lara comentó en entrevista para Imagen que la convocatoria para elegir al nuevo fiscal debió estar lista desde diciembre.

“Mi posición personal es que debe de ser a la brevedad para que el Sistema Estatal Anticorrupción este completo”, aseguró.

Apuntó que desde diciembre del año pasado debió de haber sido nombrado, pero existe un margen que indica que puede ser hasta marzo.

El diputado local mencionó que el nuevo fiscal debe estar preparado para el cargo y que este comprometido con defender a los zacatecanos.

La diputada del PT, Geovana Bañuelos, descartó que haya pase automático y dijo que en el próximo periodo ordinario que inicia el 30 de enero se publicará la convocatoria.

“Debe tener académicamente la formación, acreditar experiencia y debemos de regirnos por los más altos estándares para quienes quieran formar parte de ese perfil”, aseguró.