Retirará el gobierno al menos a 380 burócratas 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retirará el gobierno al menos a 380 burócratas
Noé Marín
~
19 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El programa iniciará con el retiro de al menos 80 trabajadores.

Para depurar la nómina de servidores públicos se realizará una inversión inicial de 20 millones de pesos del programa de Retiro Voluntario, con lo que sumarían 380 funcionarios menos en esta administración.

Alejandro Escobedo Armengol, titular de la Secretaría de Administración (Sad), informó que este año el programa iniciará con el retiro de al menos 80 trabajadores, que se sumarán los 300 del 2017.

“Es un ejercicio que se debe realizar en cada dependencia para ver con cuánto personal pueden cumplir con su función”, expresó.

En el 2017, recordó, la bolsa inicial fue de 50 millones de pesos y se concluyó el año con 85 millones de pesos, donde quedaron algunas solicitudes pendientes que se retomarán en esta nueva etapa.

Precisó que la mayoría de los beneficiarios fueron de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Secretaría de Administración (Sad), quienes ocupaban cargos de diversa jerarquía.

Las condiciones de  retiro para este año, dijo, serán similares, donde los candidatos no solo serán personas con  más de 30 años de antigüedad, sino trabajadores con menos tiempo pero que estén interesados.

Cada servidor público se podrá  retirar con  las partes proporcionales de su aguinaldo, prima vacacional y el sueldo, así como una  prestación de 90 días de salarios y 20 días más por cada año que trabajo, indicó.  

Agregó que el alcance de trabajadores durante todo el año dependerá del presupuesto que destine el  Gobierno del Estado, según las captaciones de los recursos propios y otros rubros.  

El secretario informó que, por cada dos plazas que se desocupe, la administración acordó que solo se podría recontratar una, pero la idea es disminuir la nómina en las 20 dependencias.  

En este año, precisó, el número de retiros estará condicionado por la creación de un nuevo órgano interno de control  en  cada una de las secretarias para la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Añadió que encontrar el personal para estos órganos requerirá de una reubicación  de al menos 100 funcionarios, quienes deberán tener un perfil jurídico y administrativo, debido a que realizarán auditorias.

Finalmente, Escobedo Armengol dijo que ahora hay cerca de 10  mil servidores públicos entre dependencias y organismos descentralizados, por lo que se deberá realizar un diagnóstico de cuántos funcionarios más podrían retirarse.