×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pleito en el Congreso, por errores en la selección de miembros del Sistema Anticorrupción
Alejandro Castañeda
~
19 de Enero del 2018 13:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / La diputada Lorena Oropeza y algunos miembros del Consejo de Selección señalaron los errores.

La diputada Lorena Oropeza, en compañía de dos de los miembros de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana  del Sistema Estatal Anticorrupción, denunció irregularidades en dicho proceso.

En rueda de prensa Sergio Alberto Aguayo y Germán Morales señalaron que Liliana Candelario Cardozo, una de las personas designadas para conformar el Comité de Participación Ciudadana, no cumple con el requisito de edad mínima para ser aspirante.

Apuntaron que Candelario Cardozo tiene 33 años y la convocatoria marca que debe tener 35 años como edad mínima.

Los miembros de la comisión de selección dijeron que detectaron la anomalía hasta el segundo filtro, donde revisaron las cartas de vida y se percataron de la edad real.

Germán Morales acusó a Jaime Cortés, otro miembro del Consejo de Selección, de emitir amenazas en su contra; discutieron sobre el proceso de selección y se originó una confrontación en la que tuvo que intervenir la diputada Lorena Oropeza.

Cortes declaró que la inconformidad se dio porque no quedaron las personas que habían postulado los demandantes.

Aseguró que la toma de protesta se realizará como se tenía prevista para el próximo miércoles, ya que la designación solo la pueden impugnar los participantes y no los miembros de la comisión de designación.