×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los 5 mejores alimentos para bajar de peso
Daniel Torres
~
20 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La naturaleza nos ha otorgado muchos alimentos que pueden ayudarnos a perder peso

Para adelgazar no se necesitan estrictamente pastillas ni tratamientos costosos, la naturaleza nos ha otorgado muchos alimentos que pueden ayudarnos a perder esos kilos que nos sobran.

Salmón

El salmón contiene una importante cantidad de grasas saludables, proteína de alta calidad y contiene todos los tipos importantes de nutrientes.

Es un alimento que satisface el apetito y te mantiene saciado durante muchas horas con pocas calorías, por lo que puede ayudarte a bajar de peso.

El salmón también es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación, factor importante para la obesidad y las enfermedades metabólicas.

Aguacate

Los aguacates están repletos de grasas saludables lo que los hace perfectos como ingrediente en ensaladas, son especialmente ricos en ácido oleico monoinstarurado, el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva.

Además, también contienen mucha agua, por lo que su densidad energética no es tan elevada, y son ricos en otros nutrientes importantes como la fibra y el potasio.

Fruta

La mayoría de los especialistas coincide en que la fruta es un alimento muy saludable.
Además, la fibra contenida ayuda a evitar que se libere azúcar al flujo sanguíneo demasiado rápido.

En otras palabras: puede ser un complemento delicioso y efectivo para una dieta de adelgazamiento.

Judías y legumbres

Algunas judías y legumbres como los frijoles negros y rojos, además de las lentejas pueden ser realmente beneficiosas para adelgazar.

Estos alimentos suelen ser ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad y por tanto reducen el apetito.

Sin embargo hay muchas personas que no toleran las legumbres, por lo que es importante cocerlas adecuadamente y detectarlas.

Verduras crucíferas

El repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor son verduras crucíferas, al igual que otras verduras, las crucíferas son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente satisfactorias para el apetito.

Además, estos tipos de verduras también contienen cantidades considerables de proteína, ¿qué quiere decir esto? que gracias a su combinación de fibra, proteína y baja densidad energética, las verduras crucíferas son los alimentos perfectos si estás intentando perder peso.

Al mismo tiempo, son muy nutritivas y contienen sustancias anti cancerígenas.