Aportará el Gobierno Federal 80 millones para el 3x1 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aportará el Gobierno Federal 80 millones para el 3x1
Redacción
~
20 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Anunció la ampliación en el estado de los padrones de beneficiarios de los programas 65 y Más y Próspera

De gira por Zacatecas, Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, anunció la ampliación en el estado de los padrones de beneficiarios de los programas 65 y Más y Próspera, asimismo se comprometió a la aportación de  80 millones de pesos al Programa 3x1 para Migrantes y a la construcción de 40 comedores comunitarios. 

El funcionario federal precisó que antes de que concluya el actual sexenio de la administración federal, se espera incorporar a 7 mil adultos mayores al Programa 65 y Más, mientras que en Prospera se hará lo posible porque llegue a las 100 mil familias beneficiadas; actualmente el padrón está integrado por 86 mil, más 6 mil que ya están en proceso de adhesión.

En cuanto a los recursos para el programa 3x1 se espera que la Federación contribuya con 80 millones de pesos para alcanzar una bolsa total 320 millones con las aportaciones del gobierno estatal, los municipios y los migrantes. 

Luis Moya

La vista de Pérez Magaña inició en el rancho Los Pocitos de Luis Moya en el cual supervisaron la la construcción del Centro de Acopio, Selección y Empaque de Uva de la Empresa Social Unión de Vitivinicultores Asociados de Zacatecas que se lleva a cabo con una inversión federal de 2 millones de pesos y en el que se espera acopiar alrededor de 170 hectáreas de vid que se producen en la región. 

Esta obra beneficiará principalmente a los 20 productores agrupados en la Unión de Vinicultores de Luis Moya, así como a cerca de 90 habitantes de la región que trabajarán de forma directa, así como a otros 800 de forma indirecta. 

Durante su participación, Waldo Ortiz Luévano, presidente de la Asociación de Vinicultores de Luis Moya reconoció el apoyo otorgado e informó que esta agrupación actualmente comercializa su producto en cadenas comerciales como Walmart, además de que están en proceso de venderle a otras dos empresas nacionales. 

Para apoyar a los productores, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a dotar al Centro de Acopio de frigoríficos o cámaras frías con el propósito de facilitarles la comercialización y la calidad de la vid que producen. 

Ciudad Cuauhtémoc

Una vez concluid la visita en Luis Moya, tanto el gobernador como el secretario se trasladaron al municipio d Ciudad Cuauhtémoc, en el cual dieron el banderazo de arranque a la construcción de una cancha de pasto sintético con recursos del Programa 3x1 para Migrantes en la Unidad Deportiva Norte. 

En esta misma demarcación, los funcionarios también acudieron a la supervisión de la construcción de cuatro nuevas aulas que se construyen en un plantel del Cobaez. 

A la par, entregaron estímulos a estudiantes de educación, básica, media y superior por un valor de 348 mil pesos. 

En este lugar, Pérez Magaña atendió las peticiones del alcalde Juan José Álvarez Martínez y se comprometió a la instalación de tres lecharías de Liconsa y a la construcción del muro perimetral de la institución educativa.