×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se aferran a construir la cruz monumental en Plateros
Marcela Espino
~
20 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / JAVIER TORRES

Autoridades del municipio no quitan el dedo del renglón para generar la construcción de la cruz monumental al acceso a Plateros.

De igual manera se pretende invertir alrededor de 5 millones de pesos para remozar las calles que conducen al atrio del santuario de la localidad.

Javier Torres Rodríguez, director de Desarrollo Económico, explicó que buscarán que se tenga seguimiento a la propuesta dela construcción de la cruz que se presentó ante autoridades  federales.

Consideró que la administración municipal tiene el compromiso de atender el rescate de la localidad que fue el tercer centro religioso más visitado del país y que actualmente, se desplazó hacía el sitio ocho.

El funcionario municipal propuso que se tomen recursos económicos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros para intervenir en la rehabilitación de las calles que llevan a los visitantes al santuario del Santo Niño de Atocha.

Expresó que la idea es remozar las zonas para que luzcan atractivas para los visitantes y se retome el arreglo que se hizo años atrás.

Aseguró que en el planteamiento de recuperar las visitas a Plateros, se prevé intervenir con los pobladores para que se socialice el proyecto, pero principalmente para que se involucren en las acciones de mejora.

Torres Rodríguez afirmó que el ordenamiento del alcalde José Haro de la Torre es que las decisiones se tomen en conjunto con los beneficiarios y no se apliquen de manera unilateral.