Inician trámite para ser Pueblo Mágico 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inician trámite para ser Pueblo Mágico
Redacción
~
20 de Enero del 2018 10:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde destacó que el municipio tiene todos los elementos para obtener la distinción.

El Cabildo aprobó la solicitud de la adhesión del municipio de Guadalupe al Programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

La aprobación se hizo durante la primera sesión de cabildo ordinaria de este 2018, donde los regidores integrantes del ayuntamiento de Guadalupe, aprobaron por unanimidad el dictamen, con lo cual se autoriza a las autoridades municipales correspondientes realizar los trámites necesarios y concretar la solicitud e inscripción respectiva a este programa.

Al respecto, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, mencionó que el municipio cuenta con el potencial para ser considerado como tal, lo que implica no solo acceder a la bolsa de recursos que anualmente se entregan para este fin, sino también desarrollar este potencial histórico, gastronómico y turístico que tiene el municipio.

Destacó que el programa está destinado a poblaciones como la de Guadalupe, es decir, a las localidades que a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado y valorado su herencia histórica y cultural convirtiéndolas en sitios de interés público. 

El edil municipal señaló que para poder ingresar a tener un número de folio y registro, no solo implica registrarse, sino que implica cumplir con un expediente previo, mismo que se integró en tiempo y forma a través del Departamento de Turismo y del Instituto Municipal de Cultura, al reconocer que Guadalupe fue el único municipio de la entidad que pudo cumplir con dicho registro.

Sostuvo que la Secretaria de Turismo Federal pretende acotar a 100 pueblos mágicos en el país para que el recurso sea el suficiente y pueda seguir desarrollando estas actividades y declaró que se estará a la espera de poder ingresar a este Programa de Pueblos Mágicos y seguir potencializando las características especiales que dan realce al municipio.