×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Más de 300 cerrajeros participan en congreso
Víctor Castillo 21-01-2018 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En el evento se exhibieron nuevas herramientas y técnicas para abrir cerraduras.

Zacatecas fue el punto de reunión en el que más de 300 cerrajeros se dieron cita para participar en la 13 Convención Regional Cerrajera, misma que albergó módulos para venta de equipo, llaves y todos los instrumentos que se utilizan en este oficio que a más de uno ha sacado de apuros.


Arturo Villareal Ávila, organizador del evento, relató que se siente orgulloso del evento, ya que hace 13 años se realizaba en la Cámara de Comercio pero conforme ha crecido, se ha ido cambiando de sede, para albergar a los visitantes, expositores y conferencistas.


Manifestó que Zacatecas tiene el honor de organizar el primer evento del año, mismo que se desarrolla también en Saltillo, San Luis Potosí y la ciudad de México.


Los 300 asistentes son originarios, en su mayoría, de los estados circunvecinos, Nuevo León, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Guadalajara y la ciudad de México, que asisten para aprovechar las promociones y descuentos de los 20 distribuidores que acuden a exhibir sus equipos.


Además de comprar productos, los cerrajeros asistentes pudieron capacitarse, con maestros de la ciudad de México, Saltillo Guadalajara, Aguascalientes y San Luis Potosí, en diversos temas, debido a los adelantos tecnológicos que se han implementado en las chapas y vehículos, siendo los encargados de brindar dichas capacitaciones.

Cerrajero por necesidad
Arturo Villareal Ávila de Jerez, Zacatecas, se convirtió en cerrajero por necesidad, ya que al mandar a hacer trabajos, la persona no los quería realizar y prefería que él los realizara, le gustó tanto que al aprender, llevó la cerrajería a Jerez, convirtiéndose en el primer cerrajero de aquel municipio.


Tiene 40 años en el oficio, sus hijos siguen sus pasos, además de su esposa, a quien le enseñó  la actividad profesional, Villareal Ávila manifestó que para ser cerrajero se necesitan dos dones, la paciencia y la honradez.