×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estrenarán estación biométrica

Rocío Ramírez
~
21 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Permitirá conocer la temperatura, humedad, rachas de viento entre otros factores del clima
Rocío Ramírez / Permitirá conocer la temperatura, humedad, rachas de viento entre otros factores del clima

TABASCO.- A fin de prever las condiciones climatológicas en el municipio, la Corporación de Protección Civil recibió en calidad de comodato una estación biométrica, por parte de Protección Civil Estatal.


 Víctor Manuel Hernández Ramos, responsable de la corporación en el municipio informó que dicha estación biométrica, servirá para conocer las temperaturas mínimas y máximas que se presentarán cada día, pero también para conocer los niveles de humedad, la intensidad de los rayos ultravioleta, la radiación solar, la velocidad y dirección de los vientos.


 Hernández Ramos, destaco que la estación estará por tiempo indefinido en el municipio y agradeció a José Antonio Caldera Alanís, titular de Protección Civil en el estado, porque gracias a su buena intención, el municipio contará con dicha estación.


El funcionario municipal explicó que el conocer las condiciones climatológicas permitirá que se diseñen estrategias públicas para contrarrestar algunos problemas como sequía, torrentes de lluvias, ventarrones y otros fenómenos naturales que pueden ser anticipados para la protección de la población.