Pelean a empujones y gritos en el PRD 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pelean a empujones y gritos en el PRD
Víctor Castillo
~
21 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Se armó el pleito por el intento de cambio de dirigencia.

Un grupo de simpatizantes de Carlos Pinto, intentaron instalar el noveno Pleno del Consejo Estatal del PRD Zacatecas, situación que fue impedida por los seguidores del actual dirigente Arturo Ortiz Méndez.


La dirigencia estatal fue notificada la mañana de ayer que no existían las condiciones necesarias para que viajara una comisión a avalar las elecciones de cambio de presidencia.


Pero pasadas las 10 de la mañana,  la gente  de Carlos Pinto comentó que mudarían la sede del consejo a un salón del Hotel Baruk porque las instalaciones del partido no eran las adecuadas.


Al dar conocimiento de esto, el dirigente estatal y miembros del partido se trasladaron al hotel para evitar que se llevara a cabo la sesión y notificar a Carlos Pinto que el intento de elecciones no podría llevarse a cabo, debido a que se encontraba en el estado Adriana Díaz, secretaria de Organización del CEN del PRD para notificar que las elecciones carecían de sustento legal porque no se había publicado la convocatoria con 45 días de anticipación.  


En la mesa de registro se armó la gresca, simpatizantes de Ortiz y Pinto se empujaron y gritaron,  trascendió que había personas armadas en el lugar.


Finalmente Arturo Ortiz hizo un llamado a la legalidad, a hacer procesos electorales limpios y  respetando los estatutos del partido.